ESPAÑOL PARA NIÑOS: EL APRENDIZAJE BASADO EN LA LUDICIDAD

Deise Anne Terra Melgar 

Denise Ferreira de Faria 

Josiane Cabaldi Albanaz 

Larissa da Silva Ramos 



Basadas en la falta de materiales didácticos disponibles para la enseñanza de español, percibimos la importancia de nuestra investigación sobre las canciones, juegos y actividades ludicas para la enseñanza y adquisición de la lengua española para niños entre siete y nueve años. 

Pensando en esta problemática, y según Krashen apud Lilia Carioni (1988), que teoriza sobre la adquisición de una segunda lengua, Penteado (2001, 2002) y Porto (2001, 2002, 2003), que reflexiona sobre una pedagoía comunicacional, Negrini (2001), que habla de la ludicidad como ciencia, Johnson (2008), que sugiere que los profesores que ensañan lenguas extranjeras a los niños deberían actuar como "cuidadores de niños" y Boéssio (2004), que reflexiona sobre la enseñanza de lengua próximas para niños, entre otros, pretendemos realizar un taller demonstrando algunas ideas y actividades utilizadas por nosotras en el curso de extensión "Español Basico para Niños", que ocurre en las dependencias de la UNIPAMPA/Jaguarão, con el objetivo de posibilitar clases más placenteras y estimular el gusto por el idioma Español en los niños.